Con todo y su relativamente reciente brexit, Reino Unido sigue estando en la mira de quienes desean hacer negocios, y muestra de ello es que es socio de muchos países. Aunque ha sorteado diversas situaciones nacionales e internacionales complicadas, tiene una sólida base manufacturera y es puntero en ámbitos como el tecnológico, científico y financiero. Por supuesto, no solo grandes empresas y pymes desean realizar negocios en UK, sino que es una opción atractiva para los autónomos. Pero antes de crear una empresa en UK siendo autónomo, necesitarás de la ayuda de un asesor que te ayude a realizar la planificación fiscal para autónomos en Reino Unido. No estás solo: en Ltd4Ore ofrecemos todo el asesoramiento fiscal para empresas de autónomos que requieras, entre otros servicios top que tenemos.

Por qué es atractivo Reino Unido para hacer negocios

A través de los años, los gobiernos en UK se han encargado de hacer las reformas necesarias que han tenido un impacto en el régimen del impuesto sobre sociedades. Gracias a esto, se ha convertido en una opción rentable para inversores de otras latitudes. Entre estos beneficios, están las reducciones del tipo impositivo básico y los mecanismos que incentivan la innovación en diversas áreas. Existen además otro tipo de reformas que han convertido a la nación británica en una jurisdicción que atrae a cada vez más autónomos procedentes de España.

Además, Reino Unido tiene grandes vínculos de comunicación, facilita la realización de negocios y atrae a nuevos talentos. Por añadidura, es un país que no ofrece complicaciones en cuanto a lo fiscal, incluso son asequibles. Además, existen diversos tipos de actividades en diferentes sectores para quien desee tener un nicho comercial en UK. Contar con un sólido conocimiento de la planificación fiscal en UK, así como conocer los procedimientos necesarios para establecer una sociedad o sucursal, será primordial.

Asesoramiento fiscal para empresas de autónomos

Si bien existen guías que ofrecen ayuda al respecto, es necesario disponer de un asesoramiento profesional al respecto. Esto es, con respecto a los tipos impositivos, qué tipo de consecuencias y responsabilidades hay para sociedades y autónomos que desean realizar negocios allá, etc. Es por eso que Ltd4Ore te ofrece toda la asesoría fiscal que tu empresa de autónomo necesite, sobre todo si tienes dudas con respecto a situaciones específicas o particulares.

Existen diversos puntos a tener en cuenta cuando se trata de la realización de negocios en Reino Unido, empezando por un conocimiento vasto de la legislación fiscal británica. Por ejemplo, aquellas sociedades constituidas en ese país, están sujetas al impuesto sobre sociedades. Y si operan a través de una sucursal británica, también. Si la actividad da origen a una presencia fiscalmente imponible o a un establecimiento permanente, también debe de seguir ciertas normativas y consideraciones.

Negocios y fiscalidad para autónomos en Reino Unido

El establecimiento permanente en UK depende de varios factores y hechos particulares, que deben de analizarse bajo la luz de tener domicilio social fijo, que haya nombramiento de representantes, etc. O si se trata de una sociedad filial o una sucursal, ya que los procedimientos se determinan por cuestiones jurídicas o comerciales. Si la sociedad extranjera establecerá un domicilio social, el tipo de responsabilidad jurídica que tendrá y sus delimitaciones.

Se deben considerar también los costes de administración de la filial o sucursal, según el tipo de obligaciones fiscales. Incluso qué es lo que corresponde en cuanto a las pérdidas generadas y cómo compensarse, lo cual también dependerá de las opciones seleccionadas por la jurisdicción de la matriz. Y claro, también está el tema de la divulgación de los estados financieros, si será o no de acceso público en su propia jurisdicción. Además, establecer si se inscribirá la empresa como sucursal o como filial, para establecer el tipo de formularios y requisitos a tener en cuenta.

Te ayudamos con la planificación fiscal de tu empresa de autónomos en UK

Los anteriores son solo algunos de los aspectos a tener presentes al momento de realizar negocios en UK como autónomo. Como se mencionó al inicio, no es una nación que sea complicada en cuanto a la apertura de mercados o en el tema fiscal. No obstante, siempre será necesario contar con un asesoramiento fiscal profesional y profundo para hacer negocios en Reino Unido. El comercio internacional está no solo vigente, sino que es imperativo en la actualidad.

Para hacer bien las cosas y triunfar en otros mercados, no basta con tener un buen proyecto para vender y desarrollar. Es prioritario contar con la ayuda de profesionales en el sector para que todo salga viento en popa. Por eso, en Ltd24Ore te ayudamos a crear tu empresa fiscal para autónomos en UK. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades y resolvemos todas tus dudas relacionadas a lo fiscal y lo contable. También damos asesoramiento si necesitas regularizar patrimonios en otro país ante la Agencia Tributaria o requieres de una ingeniería fiscal internacional. O si necesitas adquirir una licencia bancaria, consultoría en derecho corporativo o en derecho aduanero.

En menos de 10 años, hemos ayudado a cientos de empresarios digitales que se han consolidado en el extranjero. Solo contáctanos al teléfono (0039) 028 717 780 4, rellena el formulario de nuestra web o escribe al correo info@ltd24ore.com