Muchos hemos escuchado acerca de cintas spin-off, que son aquellas en donde se utiliza un fragmento o un personaje ya creado para desarrollar una historia aparte. Entonces, el spin-off viene siendo una especie de esqueje para crear algo que también crecerá y se desarrollará. Así ocurre con las empresas spin-off, que nacen de otra y van creciendo hasta ser una empresa independiente. Si lo que necesitas es asesoramiento para crear una spin-off, en Ltd24Ore te apoyamos en todo lo que necesites. Tenemos alrededor de una década de experiencia apoyando a emprendedores exitosos como tú en sus proyectos de expansión hacia otros mercados. Con nosotros descubrirás todos los pasos para lanzar una spin-off desde España en UK.

Cómo es una empresa spin-off y qué características tiene

Dada la formación de este tipo de empresas, para algunos una spin-off viene siendo una especie de desinversión. Esto es debido a que la empresa original que la ha creado tiene la expectativa de que se convierta en algo de mayor valor cuando sea independiente. Por supuesto, una spin-off no solo surge de una compañía, sino que sigue recibiendo beneficios de los activos de aquella y también recibe financiación. Pero no será eternamente, sino solo hasta que se convierta en independiente e incluso se convierta en más rentable.

Por ejemplo, si tienes una empresa que ha desarrollado un producto o un concepto que genere una nueva fuente de ingresos, se abre una gran oportunidad, y la mejor manera de aprovecharla es al crear una spin-off. Esta nueva compañía servirá para poder implementar ese producto dentro de la estructura de tu empresa ya existente. Aunque no hay que olvidar que tendrá carácter de independiente una vez que termine su etapa de desarrollo. Esto es lo que la diferencia de una filial (la cual se caracteriza por ser controlada por un holding, por ejemplo).

Tampoco hay que confundir a la spin-off con una startup o empresa emergente. Esta última es una compañía que está creciendo y que busca inversión, sin tener el apoyo de una empresa matriz. No obstante, coinciden en su aspecto innovador y en explorar nuevos mercados. Al crear una spin-off se cuenta con varias ventajas, para empezar está la financiación inicial. Además, el soporte de la empresa matriz, que abarca desde los recursos hasta el know-how. Por otra parte, la transición hacia su independencia es gradual y bajo la tutela de la empresa matriz, lo cual ayuda muchísimo a la minimización de riesgos potenciales.

Crea una spin-off en Reino Unido

Existen spin-off empresariales y spin-off universitarias. Las spin-off universitarias son cuando emprendedores desarrollan una tecnología generada en la universidad hasta llegar a un producto final. Por otro lado están las spin-off empresariales. Un ejemplo muy conocido dentro de las spin-off empresariales es el de Mercadona, que tenía el problema de no haber desarrollado su negocio online a tiempo. Lo que hizo fue crear una spin-off para resolverlo

Si requieres desarrollar un producto nuevo o una tecnología en particular en nuevos mercados como el británico, contáctanos. Somos Ltd24Ore y con gusto te ayudaremos a crear tu spin-off en UK. Aunque ya tengas noción de cómo ir dando los primeros pasos para desarrollar tu spin-off, seguramente requerirás de asesoramiento especializado para abrirte a otros mercados. La globalidad no solo está presente en todos los niveles empresariales, sino que hay que saber cómo gestionarla a tu favor. El mercado británico abre excelentes posibilidades a entornos españoles, como lo es la creación de spin-off para nuevos productos o tecnologías. Saber cómo hacerlo puede ser una situación desafiante, y por ello el asesoramiento adecuado será crucial para tener éxito.

Te ayudamos a crear tu spin-off en Inglaterra

El concepto, producto o tecnología en la que se va a centrar tu spin-off lo conoces a la perfección. No obstante, existen diferencias sustanciales en la manera de hacer negocios. Cuestiones contables y tributarias de las que posiblemente no estás familiarizado. Es ahí donde requieres de la experiencia de profesionales que te apoyen en cada uno de los pasos que des. Nosotros somos Ltd24Ore y, al igual que tú, nos apasionan los nuevos proyectos.

Estamos convencidos de tu talento y de aquello que te propones lanzar en el mercado británico. Crear una spin-off siempre parte de algo innovador y que suele tener buena acogida en otros mercados. Es necesario entonces conocer todos los trámites que son imprescindibles para llevarlo a cabo. Desde tener una cuenta bancaria en UK, pasando por saber qué debe tenerse en cuenta desde el brexit, hasta todo lo relacionado a temas contables que atañen a tu spin-off.

Ltd24Ore te ayuda con tu spin-off  y, al mismo tiempo, te da todo el asesoramiento profesional que necesitas para que puedas crear tu spin-off en Inglaterra. Somos una firma especializada con cerca de 10 años de experiencia en asesoramiento fiscal y comercial. Las startups, spin-off y otro tipo de empresas digitales en Reino Unido, son nuestra especialidad, al punto que ya hemos asesorado exitosamente a más de 500. Ya se trate de consultoría comercial, planificación comercial y planificación fiscal en Reino Unido, sistemas tributarios en varios idiomas, o contabilidad con licencia de la AAT. Contáctanos al teléfono (0039) 028 717 780 4, rellena el formulario de nuestra web o escribe al correo info@ltd24ore.com