Así como el mundo se diversifica y globaliza, la manera de hacer negocios también lo hace y se adapta a las nuevas necesidades y compromisos hacia otros mercados, como el británico. Hoy en día crear un holding es un término hoy en día común que se aplica a la creación de sociedades de cartera, y cada vez más necesario. Pero al mismo tiempo, para realizarlo es necesario contar con un buen asesoramiento para establecer un holding. Si todavía no estás del todo familiarizado con estos términos y requieres de un asesor fiscal internacional en la materia, nosotros te apoyamos. Somos Ltd24Ore, una top firm que te ayudará no solo a establecer una sociedad de cartera en Reino Unido, sino en otros importantes temas más.

¿Qué es una sociedad de cartera?

Comencemos desde el inicio. Las sociedades de cartera o holdings consisten en una sociedad organizada que puede hacerse de acciones y obligaciones de otras a las que suele controlar. En pocas palabras, es una empresa que tiene el control de otras empresas (por eso el término de holding companies). Por ello se le considera como una empresa propietaria, que viene siendo la principal o matriz que va a tener bajo su control a las otras subsidiarias. Esto puede deberse a que posee una participación mayor o porque existe otra forma de supervisión de lo que hacen sus sucursales. Ocurre entonces que la principal controla a una filial, y así sucesivamente.

Una holding viene siendo una entidad jurídica que tiene participaciones de control en empresas filiales y se encarga de su gestión general. Mencionamos antes la participación mayoritaria que tiene, y también se refiere a toda forma de participación en el capital de la empresa que interviene en la gestión y la administración. Además, la sociedad de cartera también puede tener una participación en la producción. En el caso de las filiales, sus operaciones las rigen otras empresas o sociedades económicas. Esto, según la participación mayoritaria en el capital social u otro tipo de acuerdos.

¿Por qué elegir el Reino Unido para establecer una sociedad de cartera o holding?

Reino Unido se ha establecido el objetivo de crear el sistema fiscal más competitivo del G20. Para ello, en los últimos tiempos, se ha encargado de llevar a cabo diversas acciones para apoyar el crecimiento y también la inversión. Este propósito es con el fin de atraer a más empresas y corporaciones dentro de Europa. Existen por ello buenas razones para poner la mira en este país.

Reino Unido ofrece impuestos corporativos bajos, además de que la mayor parte de los ingresos por dividendos están exentos de impuestos. Y lo mismo ocurre con la mayoría de las enajenaciones de acciones. Este país ofrece una excelente red de tratados de doble imposición con el fin de minimizar las retenciones de origen (dividendos, intereses y regalías) que reciben por parte de una empresa de UK. A diferencia de otros países, no existe una retención de impuestos en cuanto a la distribución de dividendos.

Además, en cuanto a la retención de impuestos sobre los intereses, puede minimizarse gracias a los acuerdos de doble imposición. Tocante a las ganancias derivadas de la venta de acciones en un holding por accionistas no residentes, no se aplica un impuesto. Tampoco sobre las aportaciones a la emisión de capital social (respecto a éste, no hay mínimo). Existe una disponibilidad en cuanto a las liquidaciones fiscales informales, así como la elección para eximir a las sucursales en el extranjero con respecto a los impuestos en UK. En cuanto a la legislación que tiene que ver con sociedades extranjeras controladas, solo es aplicable a determinadas ganancias.

Somos el asesor fiscal internacional que necesitas para tu holding

Si necesitas crear o reestructurar tu grupo empresarial para establecer tu holding, en Ltd24Ore te ayudamos a lograrlo. Para ello te daremos la asesoría fiscal necesaria, con cobertura jurídica y asesoría laboral. Tenemos experiencia en operaciones de reestructuración societaria para contar con la mejor estructura y un menor coste fiscal.

Ltd24Ore tiene cerca de una década de experiencia en asesoramiento fiscal y comercial, por lo que te daremos toda nuestra experiencia para establecer tu sociedad de cartera en UK. En muy poco tiempo hemos consolidado cientos de empresas digitales, dándoles un asesoramiento y seguimiento integral. Permite que un asesor fiscal internacional, así como contables especializados, estén de tu lado. Nos especializamos en planificación comercial, consultoría comercial y planificación fiscal.

Nuestra dilatada experiencia en sistemas tributarios como el británico, aunado a nuestro asesoramiento en constitución de empresas en Reino Unido, te ayudará a crear tu holding. Contamos con una amplia cartera se servicios de asesoramiento, desde criptomonedas, Fintech, adquisición de licencias bancarias, derecho aduanero y corporativo en UK, etc. Pero también podemos asesorarte a constituir sociedades offshore, preparar contratos entre empresas, y por supuesto, establecer una sociedad de cartera en el Reino Unido, entre otros servicios.

Si buscas un asesor fiscal internacional para establecer tu holding en UK, contáctanos. Llámanos al teléfono (0039) 028 717 780 4 o escribe al correo info@ltd24ore.com Para mayor información, rellena el formulario de contacto en nuestra web: nuestro asesor fiscal te ayudará a resolver tus dudas y te ayudará a establecer tu holding en Reino Unido.