Hoy en día, cuando se trata de negocios y empresas, el límite es el mundo. Diariamente se realizan diversas transacciones entre diferentes empresas ubicadas en países distintos. Al abrir tu producto o negocio a otros mercados, es necesario que conozcas las reglas y normativas a seguir. Conocer la terminología empleada y aplicarla es fundamental al crear una organización empresarial, como es el caso de los precios de transferencia. Por ello, encontrar un asesor fiscal en precios de transferencia se convierte en un objetivo principal. Si necesitas de un asesoramiento en precios de transferencia en la organización, en Ltd24Ore te ayudamos con gusto.

 

¿Qué son los precios de transferencia?

 

Básicamente son los precios pactados entre dos empresas que se encuentran asociadas. El objetivo de ese precio es la transferencia de bienes, derechos, etc., entre ambas compañías. Entonces, los precios de transferencia se establecen con la finalidad de evitar que entre ellas se transfieran dichos bienes sin haber establecido precios de mercado. De esta forma, se garantiza que las transferencias de los activos se llevan a cabo según el mercado y no por otro tipo de intereses, como la evasión fiscal.

En resumen, los precios de transferencia corresponden al valor monetario que se asigna a productos, activos o servicios que se intercambian entre empresas o divisiones de una organización. No obstante, en ocasiones se tiene la impresión de que se trata de una práctica negativa, cuando no es así. Anteriormente, las empresas se enfocaban en lo suyo, en sus propias labores, dejando un poco de lado a sus áreas de apoyo. Incluso se les consideraban centros de costes en espera de qué se recuperasen dichos costes o hasta generasen ingresos.

 

Importancia del asesoramiento en precios de transferencia

 

Retomando lo anterior, y a consecuencia de la globalización, ha ocurrido que las ganancias generadas son gravadas en distintas jurisdicciones. Esto ha hecho que recobren importancia los precios de transferencia acordados entre empresas para la tributación correspondiente a sus países de origen. Las empresas pueden transferir, de manera voluntaria o no, las utilidades de una jurisdicción fiscal a la de la otra.

No obstante, hay diferencias tributarias entre una y otra, lo cual genera un incentivo para su acumulación en donde exista una menor tasa impositiva. Para ello, se han creado regulaciones en los países con el fin de evitar que haya una menor recaudación. En este sentido, lo que se ha hecho es establecer como punto principal el principio de valor de mercado del operador independiente, de plena o libre competencia. Al respecto, la OCDE ha establecido directrices específicas sobre los precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias. Tener conocimiento de esto es básico, por lo cual la figura del asesor fiscal en precios de transferencia es de enorme ayuda.

 

Asesoría profesional en precios de transferencia

 

A lo largo de los últimos años se han vuelto más estrictas las regulaciones que tienen que ver con los precios de transferencia. El tema de la tributación puede ser particularmente espinoso, sobre todo cuando está presente la posibilidad de realizar una doble no tributación, por ejemplo. O que las empresas generen bases gravables justas para el fisco de cada país. Hay que tener en cuenta que las estrategias de flujo de capitales pueden ser incluso más agresivas.

Dentro de los servicios que ofrecemos en Ltd24Ore, está la consultoría en precios de transferencia. Por ejemplo, un punto de partida sería el estudio de precios de transferencia, que conlleva una eficiencia operativa, así como una estandarización de criterios técnicos a nivel de grupo. Al realizarlo, se evitan posibles inconsistencias en la documentación entre uno y otro país, además de haber más fluidez y transparencia en la información.

La aplicación de los precios de transferencia, además de estar regulados por un organismo internacional o de uno local, facilita la transferencia de activos entre las empresas. Pero además conlleva un beneficio adicional, que es pagar menos impuestos de los debidos. Gracias al asesoramiento profesional en precios de transferencia, es esto posible, apegados siempre a la legalidad y en función del tipo de empresa o divisiones empresariales existentes.

 

Ltd24Ore: consultoría profesional en precios de transferencia

 

El tema tributario es de enorme importancia entre las empresas, sobre todo cuando se encuentran en países diferentes con tributaciones diferentes. Gracias a los precios de transferencia se evitan irregularidades fiscales que deriven en posibles delitos. Al mismo tiempo, debe evitarse que las administraciones tributarias recauden más de lo correspondiente, como ocurre con los impuestos de doble imposición.

Ltd24Ore es una top firm especializada en asesoramiento fiscal y comercial que te ofrece diferentes servicios para tu empresa que se desenvuelve más allá de las fronteras. Si necesitas de un asesor fiscal en precios de transferencia, nosotros te ayudaremos. Tenemos cerca de una década de experiencia en la consolidación de cientos de empresas digitales, así como en ofrecerles diversos servicios como la consultoría en precios de transferencia. Además, nos encargamos de todo lo relacionado al tema contable y fiscal tanto nacional como internacional. Contáctanos al teléfono (0039) 028 717 780 4 o escribe al correo info@ltd24ore.com