Ventajas de abrir una empresa en el extranjero - Ltd24ore Ventajas de abrir una empresa en el extranjero – Ltd24ore

Ventajas de abrir una empresa en el extranjero

12 April, 2022

Los nuevos emprendedores no se conforman con vender en un entorno conocido y local. El mundo es global y son muy conscientes de ello, por lo que abrirse a mercados internacionales es una meta indispensable. Como decía un viejo eslogan comercial “alguien busca lo que tú vendes y alguien tiene lo que tú buscas”. Así que ¿por qué limitarse a esa zona de confort que representa mantener tu negocio en España cuando puedes crear tu empresa con sede fiscal en el extranjero? Es verdad que hay cosas que pueden frenarte, por ejemplo, los requerimientos y cuestiones fiscales y burocráticas. Para ello hay empresas que ofrecen asesoría fiscal internacional para crear empresas que pueden apoyarte. Teniendo eso en mente te sentirás más tranquilo, y más al presentarte estas ventajas de abrir una empresa en el extranjero.

¿Te interesa abrir una empresa en el extranjero?

Antes de mencionar los beneficios de crear una empresa con sede fiscal en el extranjero, hay algo importante a comentar. Abrir una empresa en el extranjero es una opción por la que cada vez más emprendedores se decantan. Sí, es posible que te asuste un poco adentrarte en un mercado extrajero, pero ofrece varias ventajas. Y claro, hablamos de un apego estricto a la legalidad. Esto es posible cuando cuentas con una empresa especializada en temas relacionados con lo tributario, lo fiscal, entre otros.

Conoce los beneficios de abrir tu empresa en el extranjero

Es más rápido. Estando en España, sabes bien todos los trámites que tienes que realizar, además de los elevados costes para hacerlo. Además de eso, está el tiempo, ya que pueden pasar varias semanas de continuo papeleo para poder comenzar a trabajar. A eso añádele los pagos varios que tienes que realizar, como el Impuesto de Sociedades, declaraciones, etc. En cambio, al abrir tu empresa en el extranjero todo esto es mucho más rápido, además de que los trámites fiscales y de otro tipo son más sencillos.

Aumento en las ventas y mayor competitividad

La internacionalización que ofrece crear una empresa con sede fiscal en el extranjero se traduce en mayores ventas. Sencillamente, al estar en otro país te abre las posibilidades de ampliar tu cartera de clientes, tener más pedidos y mayor beneficio. En cuanto a la competitividad, es un plus que añade a tu empresa el tener presencia en el extranjero. Este tipo de empresas presentan mayores índices de productividad, además de que generan valor y más empleos.

Beneficios en la contabilidad e impuestos

Cuando se trata de crear una empresa con sede fiscal en el extranjero, este tema es fundamental. No es necesario que acudas al notario para realizar trámites como cambiar el nombre de tu empresa: ahórratelo, porque lo haces online. Si ya está lista tu empresa, en algunos casos tienes hasta 21 meses sin que tengas que pagar impuestos. En ciertos países tienes de tiempo para presentar tu declaración a Hacienda hasta finalizar el primer ejercicio contable (que ocurre hasta 9 meses después y si ya recibiste beneficios). Y es que dentro de las ventajas de abrir tu empresa en el extranjero está que los trámites contables son más simples.

Beneficios en las declaraciones fiscales

Este es un punto importante al crear una empresa con sede fiscal en el extranjero, porque en lo tocante a las declaraciones fiscales, tus ingresos deben ser superiores a cierta cantidad para cobrar o declarar el IVA. En caso de que esto suceda, es fácil, ya que vas a declararlo al final del ejercicio (con la opción de pagar solo el 10 % que corresponde). En algunos países, si todavía no tienes trabajadores a tu cargo, enhorabuena, porque no tendrás que realizar las declaraciones trimestrales del IRPF. En algunos casos tampoco es necesario que te des de alta como autónomo, si es el caso, incluso no sea necesario registrar ficheros en agencias de protección de datos.

Mayor prestigio y experiencia

Al internacionalizarte creces en muchos sentidos, por ejemplo, en cuanto experiencia y conocimientos de este mercado, de tus clientes, competidores, etc. Además, cuando tus clientes saben que te mueves en dos países, sin duda habla bien de ti, habla de tu pasión por los negocios, de tu decisión y claro, aumenta tu prestigio.

¿Estás listo para crear una empresa con sede fiscal en el extranjero?

Si eres un emprendedor y estás listo para crear una empresa con sede fiscal en el extranjero, nosotros te apoyamos con todo lo tocante a lo fiscal y tributario. Somos LTD24Ore y te ayudamos a crear tu empresa online o con sede física de forma inmediata. Somos una top firm que se especializa en asesoramiento fiscal y comercial con cerca de diez años de consolidar a cientos de empresarios digitales.
Sabemos que enfrentarse a un mercado extranjero puede ser desafiante, pero con nuestra ayuda y experiencia es sencillo. Cuenta con el apoyo de nuestros expertos contables y asesores fiscales expertos en consultoría comercial, planificación comercial y planificación fiscal. Y por supuesto, tenemos dilatada experiencia en sistemas tributarios en inglés, español e italiano. Contáctanos al teléfono (0039) 028 717 780 4, rellena el formulario de nuestra web o escribe al correo info@ltd24ore.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *